9 dic. 2010

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL CABELLO II

Aquí tenéis la segunda parte de verdades y mentiras sobre el cabello:

                                           limas
♥ El zumo de limón aclara el color del cabello, el aceite de oliva lo suaviza y el vinagre lo abrillanta:   VERDAD
Antiguamente las mujeres rubias utilizaban el zumo de limón para dar brillo a sus mechones; este cítrico aclara ligeramente el pelo cuando se expone al sol.
Por otro lado el aceite de oliva es excelente para nutrir los cabellos secos y puede utilizarse como tratamiento antes del lavado.
Por ultimo, un aclarado con vinagre es una manera natural de combatir las puntas encrespadas y deja el cabello brillante.
Consejo: Para mantener un pelo brillante, aplícate cada semana aceite de oliva sobre el  pelo limpio y húmedo, déjalo actuar sobre una hora, luego lávate el cabello con champú y acláralo bien.

                                   estrés
♥  El estrés provoca la caída del cabello:   DEPENDE
La escasez de pelo se ha relacionado en ocasiones con el estrés. En ocasiones existen casos en los que se ha observado la caída del cabello con un trauma emocional. En realidad, la pérdida del cabello es un fenómeno normal: por termino medio, perdemos entre 40 y 100 pelos al día.
Consejo: Si te parece que estas perdiendo mucho pelo, toma algún suplemento vitamínico.
                                    tijeras
♥ Si te cortas el pelo, te crecerá más fuerte y más deprisa:   MENTIRA
Si te cortas el pelo, lo único que conseguirás es llevarlo mas corto… y nada mas. Cortar el pelo no hace que éste crezca mas deprisa, pues su ritmo de crecimiento (suele ser alrededor de un centímetro al mes) seguirá siendo el mismo que antes.
Si has decidido dejarte el pelo largo, córtate solo lo estrictamente necesario para mantenerlo bonito y para evitar que se vean las puntas abiertas.
Consejo: Córtate un poco el cabello cada seis u ocho semanas para mantener las puntas fuertes y sanas.


Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS PERFUMES FAVORITOS DE ESTAS NAVIDADES

Otro día más estoy con todas vosotras y hoy os traigo los perfumes que más he usado estas navidades, como ya os dije en  ésta entrada  no s...