VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL CABELLO

¡Hola!¿Como estáis? Espero que muy bien, hoy un post que me parece muy interesante, lo voy a hacer en dos partes para que no quede muy largo, pero los vais a tener muy seguidos. Vamos con el:


Existen muchas creencias sobre el cabello, pero no todas son ciertas, la mayor parte de ellas forman parte del folclore popular transmitido de generación en generación. Y otras solo son producto de operaciones muy estudiadas de marketing.
Vamos a ver algunas de ellas y sabremos cuales son las que son verdaderas y cuales son las falsas.

                                    
♥  Teñir el cabello provoca su caída:    MENTIRA
Hace pocos años se especulaba sobre la hipótesis de que las sustancias químicas de los tintes podían provocar su caída, pero no existen pruebas de que esto sea verdad. La mayoría de las mujeres que se tiñen el pelo tienen una edad ya avanzada, por lo que recurren al tinte para camuflar las canas. A esa edad el cabello esta más fino y débil y su caída se deben a los signos de la edad.
Consejo: Utiliza un buen acondicionador para mantener en buen estado tu cabello teñido. Aplicarlo un par de días antes de teñirte y vuelve a hacerlo después.


♥  El cabello se habitúa al champú: MENTIRA
Esta idea fue lanzada por los fabricantes de champús para impulsar las ventas de nuevos productos. La verdad es que un champú utilizado de la misma manera dará siempre los mismos resultados. Si notas que tu cabello tiene un aspecto diferente cuando cambias de champú se debe probablemente, a que los componentes añadidos de ese nuevo producto hacen que tu pelo reaccione de un modo diferente, y no al hecho de que tu cabello estaba demasiado “acostumbrado” a tu champú de siempre.
Consejo: Aplicar mas cantidad de champú no deja el pelo mas limpio, solo hace que resulte mas difícil aclararlo. Y si no lo enjuagas bien, el cabello puede quedar con un aspecto apagado.

                                             

♥  Las puntas abiertas se pueden restaurar: MENTIRA
Algunos productos para el cabello se anuncian como restauradores de puntas abiertas, aunque en realidad lo que hacen es cubrirla de una capa de silicona y hacen que parezcan que quedan de nuevo unidas. El efecto desaparece cuando vuelves a lavar el cabello. La única forma de arreglarlo es cortando las puntas abiertas.
Consejo: No abuses del secador, ya que es una de las causas de que el pelo se reseque y se abran las puntas.



Os espero en la segunda parte...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ PASA CON EL RIZADOR THE CURL SECRET DE BABYLISS?

ZIAJA - LÍNEA LECHE DE CABRA

TINTE CASTING CREME GLOSS - PRALINÉ