22 mar. 2011

EL ALOE VERA

ALOE VERA

De las más de 200 especies de plantas de aloe, la más popular en medicina y en cosmética es el aloe vera.


Es una planta que se reconoce con facilidad por sus hojas lanceoladas y carnosas con suaves espinas en sus bordes. En el centro aparece una flor de color amarillo o amarillo-anaranjado.

En su composición química encontramos derivados antracénicos, abundantes mucílagos, ácidos grasos tipo gamma-linoleico, aminoácidos, vitaminas como la vitamina C, el beta caroteno o la vitamina E, de acción antioxidante y diversos minerales: calcio, sodio, magnesio, etc.



ALOE VERA

COMO ACTÚA EL ALOE:

A) PODER HIDRATANTE: debido a su riqueza en mucílagos el aloe tiene una gran capacidad para retener agua. A la vez que hidrata, suaviza y nutre la piel.

Además, por su alto contenido en vitaminas y minerales actúa como un producto antienvejecimiento.
Es adecuada para todo tipo de pieles ya que conserva la humedad sin engrasar la piel.



B) PODER ANTIALÉRGENICO, CALMANTE Y ANTIINFLAMATORIO: los componentes responsables de estos efectos son las glicoproteínas, algunos derivados antracénicos y el ácido gamma linoleico.
Nos será útil su aplicación en pieles atópicas con tendencia a la alergia, en picaduras de insectos, quemaduras, como locion para después del sol, para evitar irritación después del afeitado o después de la depilación.
En medicina estética es muy útil la aplicación de una mascarilla de gel de aloe en los tratamientos post-peeling.



C) ACCION DESINFECTANTE: algunos polisacáridos y los derivados antracénicos en el aloe nos garantizan estas propiedades, por ello es ideal su uso en pieles grasas con tendencia a formar acné.



*Sus cualidades son infinitas. Posee un gran poder anti-inflamatorio y analgésico, reactiva el sistema inmunológico, reestructura la medula ósea y estimula la producción de endorfinas, que calman el olor. También posee agentes antisépticos, es astringente, analgésico y anticoagulante, regenera los tejidos y acelera la curación de heridas y quemaduras. La planta del aloe reduce los efectos de alergias, dermatitis seborreica, picaduras de insectos...


                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS PERFUMES FAVORITOS DE ESTAS NAVIDADES

Otro día más estoy con todas vosotras y hoy os traigo los perfumes que más he usado estas navidades, como ya os dije en  ésta entrada  no s...