23 abr. 2013

Patatas para acompañar - fáciles y ligeras


En la última entrada os hablé de las pechugas de pollo al horno y que nosotros las acompañamos con patatas. Pues aquí tenéis como las preparamos nosotros para que no tengan tanto aceite y poder comerlas sin tanto remordimiento.

patatas ligeras



Los ingredientes que necesitamos son:
-Patatas nuevas pequeñas
-Agua
-Hierbas provenzales
-Sal
-Pimienta
-Aceite

Preparación:
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en cuatro trozos.
Echamos las patatas a la sartén, las cubrimos a la mitad con agua y añadimos una pizquita de sal.
Llevamos la sartén a ebullición hasta que el agua evapore, a fuego fuerte. Unos 10 minutos aproximadamente.
Cuando el agua aya evaporado añadimos un buen chorro de aceite (si nos las patatas se pegaran a la sartén) y bajamos el fuego a la mitad.
Salteamos las patatas para que se vallan tostando poco a poco.
Cuando empiezan a coger color añadimos otra pizquita de sal, las hierbas y un poquito de pimienta. Y cuando estén tostadas a nuestro gusto ya estarán listas.

Son perfectas para acompañar a cualquier carne o pescado.
Las preparamos muy a menudo, porque están tan buenas como al montón y casi no llevan aceite.
¿Cómo preparáis vosotras las patatas?
¿ Conocías esta receta?
Te recuerdo que tengo twitter, también facebook y si no quieres perderte ninguna entrada puedes seguirme por bloglovin.
Si te ha gustado la entrada deja un comentario y suscribete al blog.
También te pueden interesar estas recetas:






13 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda! Yo cuando quiero hacer patatas con poco aceite las hago al horno pero esta idea me parece genial, seguro que la pongo en práctica.

    Besitos

    http://missolucioneslowcost.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ñam, ñam q buena pinta tienen y q fácil!! Seguro las hago :)

    Un bso wapa

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza que hambre me ha entradoooooo ummmm

    ResponderEliminar
  4. Neni no me deja seguirte jooo no me sale para poder seguirte cachis :-(

    http://elnuevobauldeelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me ha pasado nunca, tendré que mirarlo. Gracias por comentar. Un beso

      Eliminar
  5. que buenasssss! nunca las preparé asi pero es muy buena idea!! yo las hago al horno que también son sanitas y me encantan!! ^^ Besitos!!

    http://nuncadigassiempre00.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu receta,tiene una pinta estupenda!!!.
    Me la apunto que tengo probarla.
    Besos!

    http://diariodeunamargarita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Ay madre qué pintaza! ya ma has dado una idea para la comida de hpy! jeje
    Te sigo guapa! nos leemos!
    Un besazo!


    http://lauracabana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, a ponerlo en práctica, un beso

      Eliminar
  8. Pasaba por aquí y me has captado con esas fotos tan apetitosas, que hambre me has dado a media mañana :)

    un beso!
    Te seguimos desde ya, si te gusta nuestro blog siguenos también y así seguimos en contacto además nos faltan pocos días para acabar un SORTEO

    ResponderEliminar
  9. Dios que pinta!! lo probare un dia para hacérsela a mi novio jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi novio le encantan. Pruebalo, un beso

      Eliminar

MIS PERFUMES FAVORITOS DE ESTAS NAVIDADES

Otro día más estoy con todas vosotras y hoy os traigo los perfumes que más he usado estas navidades, como ya os dije en  ésta entrada  no s...