MASCARILLA DE ARCILLA VERDE

En esta entrada quiero hablaros de la arcilla verde, de todas sus propiedades y de la mascarilla que es muy famosa ya, pero por si no la conocíais aquí os la traigo.
Hace unos años ya escribí sobre este tema (haz click aquí si quieres ir a esa entrada).
La verdad es que en aquel momento usaba mucho esta mascarilla, con el tiempo me olvidé de ella, pero hace un par de semanas la volví a usar y estoy encantada con ella otra vez.

arcilla verde

PROPIEDADES:
La arcilla verde sirve tanto para la piel como para tratar lesiones  inflamaciones .. Tiene un efecto purificante y anti-bacteriano. Limpia la piel en profundidad y tiene efecto relajante, aporta elasticidad a la piel  y sensación de frescor.

♥ Lo que vamos a necesitar es: 
-Un recipiente de cristal, plástico, porcelana... (nunca de metal, ya que la arcilla pierde sus propiedades al contacto con el metal).
-Una espátula para removerlo
-Un pincel (no es necesario, puedes usar las manos)
-Agua
-Y por supuesto arcilla verde.

arcilla verde

♥ Preparación:
Añadimos media cucharada de arcilla en el bol, poco a poco vamos agregando agua (si nos pasamos añadimos mas arcilla) hasta que quede una masa espesa.
Removemos bien toda la mezcla hasta que no tengamos ningún grumo (podemos añadir infusiones de hierbas en vez de agua).
Con la brocha nos aplicamos una capa delgada de la mezcla por todo el rostro y cuello y dejamos actuar de 10 a 15 minutos, antes de que se seque del todo.
Cuando pasen esos minutos retiraremos con abundante agua tibia.
Para terminar, aplicaremos una crema hidratante.

arcilla verde



Yo utilizo un cuchillo de plástico, porque no
tenía espátula y todo lo demás era de metal.




arcilla verde





Añadir el agua poco a poco y moviendo la mezcla,
porque si nos pasamos de agua quedará muy liquida la mezcla.





Recién aplicada, debe de quedar una cosa así:
Como veis se seca con mucha rapidez, por algunas zonas como en la comisura de los labios ya se empieza a notar.
arcilla verde

Después de los 15 minutos, esta es su apariencia (perdonar mi cara, es que la mascarilla se tensa y no podía mover la cara)

arcilla verde

Para las que tengáis la piel seca como yo, os puedo asegurar que si después aplicáis crema hidratante no reseca nada.
Deja la piel muy fresca y limpia.
Yo la uso una vez por semana y estoy encantada, porque es una mascarilla fácil de preparar, trae muchísima cantidad y es muy barata.
La venden en cualquier para-farmacia o herbolario 

¿Qué te parece?
¿Te animas a probarla?

Espero que si. Gracias por estar ahí y un beso muy fuerte.

Comentarios

  1. yo quiero una pero no la he podido conseguir, me dijeron que también hay una rosa cierto? pero no sé para qué es jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro porque yo la he visto en todos los herbolarios.
      Sí, hay una roja. Arcilla roja y tiene diferentes propiedades. Gracias por comentar. Un beso

      Eliminar
  2. Yo usaba una antes pero me sacaba rojeces =(.

    ResponderEliminar
  3. Esa mascarilla es genial!! :)
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante, creo que la probare
    Un besote
    http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan las mascarillas!!!!!!! Las adoro tanto, me relajan mucho, asi que esta me la apunto para probarla!

    ResponderEliminar
  6. hola, gracias por pasarte por mi blog, me gustan tus entradas y me he unido a tu blog. Que bien esta eso de la arcilla verde, ¿donde la has comprado?
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venden en para-farmacias o herbolarios, suelen tener siempre. Gracias y un beso

      Eliminar
  7. yo si que me animo a probarlaa !! me ha parecido una idea genial!! =D
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  8. La arcilla verde no la he probado, utilizo la blanca porque mi piel es sensible pero imagino que los resultados serán parecidos. No parece difícil de preparar igual me animo con este "formato" para la próxima vez.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de comprar una mascarilla así, en polvo, cuando acabe la mía seguramente lo haga, que quiero probar a ver que tal me va ^^
    Un beso, te sigo :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también utilizo la arcilla verde y me gusta mucho, la verdad es que soy fanática de las mascarillas tengo verde, blanca y rosa (esta es genial es de apivita y huele superbien y es suave y para las rojeces es la mejor)me ha gustado esta entrada. Psdta: No puedo seguirte no me sale el gadget visible. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la piel mixta-sensible.. la verdad que creo que arcilla verde jamas probé.. Besitos wapa

    http://nuncadigassiempre00.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. yo probe una de este estilo de vandini pero no me gusto demasaido pero esta tiene mejor pinta
    al prepararla tu
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te devuelvo la visita y me quedo por aquí!
    La verdad es que las mascarillas me dan un montón de pereza y me las pongo muy pocas veces, ahora tengo una todavía, pero esta tiene buena pinta, y además la marca la he visto en la herboristeria, cuando me acabe la mía, la miraré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Uy, yo uso la misma que tú, jejeje...La verdad es que las arcillas son geniales.
    Yo la hago con unas cositas más, por sí quieres echarle un vistazo..
    http://bzn-bellezon.blogspot.com.es/2012/01/mascarilla-de-arcilla-verde-y-aceite-de.html

    Beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Hace un montón que no me pasaba por aquí...
    Yo tengo mascarilla de arcilla verde de KIKO y como tengo la piel grasa me viene bien :D

    Muak.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! Acabo de descubrir tu blog, te parece si nos seguimos? me encantaría!
    Yo tengo un jabón de arcilla verde, y me va súper bien porque tengo la piel grasa. La arcilla verde es genial jajaja.
    Te espero: http://lastendenciasnuncaacaban.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Ya te sigo Paula, aquí y en Bloglovin, muchas gracias un besito!!
    http://lastendenciasnuncaacaban.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. hola, esa mascarilla se ve genial, me gustaria provarla¡¡¡ esta genial tu blog, no lo conocia, visita el mio y si te gusta nos seguimos, ok??? saludoss
    www.elestiloimporta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. a mi una vez me dieron una muestra gratis de una mascarilla de arcilla y jamas la use :S no confiaba en que algo color feo hiciera mi cara bonita hahah de lo que me perdi :(

    nena ya te sigo en gfc. espero estar en tu lista tambien :3

    http://www.facebook.com/tsg.thania

    ResponderEliminar
  21. listo, ya te agregueee :) yujuuu nos vemos en el proximo post

    ResponderEliminar
  22. soy fan absoluta de la arcilla verde y roja BIO que utlizo en mi salon de belleza

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ PASA CON EL RIZADOR THE CURL SECRET DE BABYLISS?

ZIAJA - LÍNEA LECHE DE CABRA

TINTE CASTING CREME GLOSS - PRALINÉ