30 jul. 2013

Películas para adolescentes

Hola de nuevo, hoy vengo con el segundo recopilatorio de películas por genero.

Cuando era mas jovencita me gustaban mucho las películas típicas para adolescentes (chica de instituto se enamora del cachas de fútbol) y he decidido hacer un resumen de las que mas me gustaban.

Se que algunas ya no tenemos edad para estas películas, pero a mi me encantaban y a día de hoy sigo viendo alguna que sale nueva.


Perdona si te llamo amor

Perdona si te llamo amor
Año: 2008
Duración: 105 min
Sinopsis: El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex. Una mañana, yendo al trabajo en coche, se topa en un cruce con Niki, que va al instituto en moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba. La inocente alegría y la gran sabiduría de Niki echa por tierra las viejas verdades de Alex, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido abandonado inesperadamente por su pareja. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida “sensata” con su antigua pareja. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex.

Perdona pero quiero casarme contigo

Perdona pero quiero casarme contigo
Año: 2010
Duración: 106 min
Sinopsis: Segunda parte del film "Perdona si te llamo amor". Alex  y Niki  están más enamorados que nunca. Acaban de volver del faro de la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki vuelve a ver a sus amigas, pero una serie de cambios importantes en sus vidas pondrá a prueba la amistad de las chicas. También Alex reanuda la vida con sus viejos amigos. Todos ellos, Flavio , Enrico y Pietro , han dejado de ser maridos serenos y seguros debido a ciertas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios.




Una cenicienta moderna

Una cenicienta moderna
Año: 2004
Duración: 96 min
Sinopsis: Adaptación moderna del famoso cuento de "La Cenicienta". La adolescente Sam Montgomery vive a disposición de su egocéntrica madrastra Fiona y de sus odiosas hermanastras, quienes la tratan mas como una sirvienta que como un miembro de la familia. Sam sueña con ingresar en Princeton, pero de pronto su vida social se complica cuando conoce a su Príncipe Azul en Internet. Pero cuando su amigo de la red termina siendo el chico más popular de la escuela, Austin Ames, Sam despierta a la realidad olvidando su móvil cuando suena la medianoche. Temiendo ser rechazada si él supiera quien es ella en realidad, Sam hace todo lo posible para que Austin no descubra quién es su princesa. Aunque Austin tiene un plan para encontrarla...



Una cenicienta moderna




Una cenicienta moderna 2
Año: 2008
Duración: 90 min
Sinopsis: Selena Gomez es Mary, una moderna Cenicienta con zapatillas de baile en lugar de zapatitos de cristal, vive con su tutora y sus odiosas hijas. Drew Seeley es Joey, un príncipe encantador recién llegado al colegio en busca de una joven a quien amar.





Una cenicienta moderna



Una cenicienta moderna 3
Año: 2011
Duración: 88 min
Sinopsis: Lucy Hale encarna a una jovencita que se encarga de sacar su casa adelante, cuidando de su hermanastro, soportando a su madrastra y apañándoselas con los estudios. Pero su sueño real es el de ser cantante.






Fin de curso. Prom




Fin de curso. Prom
Año: 2011
Duración: 103 min
Sinopsis: El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán...
Organizar la fiesta del Prom es lo más importante.






Una rubia muy legal

Una rubia muy legal
Año: 2001
Duración: 96 min
Sinopsis: Elle Woods es una rubia auténtica, además de muy popular, buena estudiante, presidenta de su hermandad y Miss Junio en el calendario de la Universidad. Ha disfrutado de una vida maravillosa y está enamorada de Warner Huntington III. Pero todo se derrumba cuando su novio decide romper con ella debido a que es demasiado rubia y no lo suficientemente formal para su futura carrera en el mundo de la política. Decidida a salir adelante, Elle se matricula en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, asumiendo un reto aún mayor de lo que esperaba.



Una rubia muy legal



Una rubia muy legal 2
Año: 2003
Duración: 95 min
Sinopsis: Elle (Reese Witherspoon) está de vuelta como la enérgica, optimista y megapija joven abogada de la facultad de Harvard. En esta ocasión, Elle irá a Washington a defender los derechos de los animales.







Una rubia muy legal

Unas rubias muy legales
Año: 2009
Duración: 82 min
Sinopsis: Cuenta la historia de dos encantadoras jovencitas que son primas de Ellen Woods y trasladan su residencia de Inglaterra a California. A pesar de estar convencidas de que sus ropas rosas, sus perritos y sus conocimientos de la calle les ayudarían a encajar en su nuevo colegio, lo cierto es que se sentirán muy poco integradas en su nueva vida. Algunos poderoso alumnos tratarán de incriminarlas en una serie de incidentes, pero estas dos rubias utilizarán toda su astucia y encanto para limpiar su nombre y mostrar a todos, dentro y fuera de su clase, que nadie debería subestimar el poder de dos rubias.



Step Up. Bailando

Step Up. Bailando
Año: 2006
Duración: 98 min
Sinopsis: Tyler ha crecido y pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de la ciudad  y sabe que es poco probable que alguna vez salga de ahí. Un día, tras un roce con la ley, Tyler es sentenciado a realizar un servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland. Allí conoce a Nora, una atractiva bailarina que está buscando a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente. Espiando los movimientos de Tyler, Nora no puede evitar notar que tiene un talento natural sin pulir. Decide arriesgarse con el pero, cuando empiezan a entrenar, la tensión entre ellos y sus orígenes tan opuestos, hacen combustión. Ahora, con tanto en riesgo, Tyler tendrá sólo una presentación para probarle a Nora, y a sí mismo.


Club de amigas


Club de amigas
Año: 2008
Duración: 87 min
Sinopsis: Sigue la historia de Claire Lyons (Ellen Marlow), que vivia con su hermano y sus padres en Florida. Se muda a New York y trata de adaptarse a su nueva escuela Octavian Country Day. Pero la millonaria Massie Block (Elizabeth McLaughlin) es la capitana de The Clique, y sus amigas Alicia Rivera (Samantha Boscarino), Dylan Marvil (Sophia Anna Everhard) y Kristen Gregory (Bridgit Mendler) le hacen la vida imposible.





3 metros sobre el cielo

3 metros sobre el cielo
Año: 2010
Duración: 120 min
Sinopsis: En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje a través del cual descubrirán el amor.





Tengo ganas de ti

Tengo ganas de ti
Año: 2012
Duración: 124 min
Sinopsis: Secuela de "Tres metros sobre el cielo". La sexy Gin (Clara Lago) es el nuevo amor de Hache (Mario Casas), pero éste no puede olvidar a su antigua novia, Babi (María Valverde). Hache ha vuelto a casa tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor. Para poder reconstruir su vida y olvidar el pasado, Gin parece perfecta, pues es una chica de espíritu descarado, efervescente y vital que le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano tendrá que encontrarse de nuevo con Babi...




Rumores y mentiras


Rumores y mentiras
Año: 2010
Duración: 93 min
Sinopsis: El guión, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.







El diario de Carlota
El diario de Carlota
Año: 2010
Duración: 110 min
Sinopsis: Carlota tiene 16 años y está enamorada de un deportista llamado Oriol... pero descubre el sexo con Sergio, el yerno que todas las madres quisieran para sus hijas. Carlota está hecha un lío, pero ni sus padres (que se están separando), ni sus mejores amigas (Elisa y Mireia) pueden ayudarla. Entre otras cosas, porque Elisa se disfraza de chico para poder estar cerca de Lucas, del que está perdidamente enamorada, y porque Mireia se ha propuesto seducir al joven Oriol, traicionando así a su mejor amiga. Carlota tiene una vida alocada: gana un concurso de judo sin tener ni idea de artes marciales y se hace pruebas de embarazo con la ayuda de un perro... En fin, cosas normales que suelen ocurrirle a una adolescente... ¿Quién dijo que tener 16 años era fácil?


Princesa por sorpresa

Princesa por sorpresa
Año: 2001
Duración: 115 min
Sinopsis:  La vida de Mia Thermopolis (Anne Hathaway), una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un vuelco cuando averigua que es la heredera del trono del diminuto principado europeo de Genovia. Su estricta y sabia abuela, la Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), irrumpe entonces en su vida con la intención de prepararla para ser princesa, pero Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano. La reticente princesa se enfrenta al dilema más importante de su vida: seguir con su familia o aceptar sus responsabilidades como princesa.



Princesa por sorpresa
Princesa por sorpresa 2
Año: 2004
Duración: 115 min
Sinopsis: Mia (Anne Hathaway) ya está preparada para ser princesa de Genovia. Sin embargo, nada más instalarse en el Palacio Real con su bella y sabia abuela, la Reina Clarisse (Julie Andrews), se entera de que tendrá que prepararse inmediatamente para ser reina. Pero, entonces, tendrá que afrontar un peliagudo problema: en Genovia hay una ley que establece que las princesas tienen que casarse antes de ser coronadas; así que Mia tendrá que soportar un desfile de pretendientes cuya única aspiración es ocupar el trono.





Recien graduada


Recien graduada
Año: 2009
Duración: 89 min
Sinopsis:  Ryden Malby (Alexis Bledel), una joven que acaba de graduarse en la universidad, vuelve a su casa, donde tendrá que lidiar con su excéntrica familia, buscar un trabajo y encontrar al novio adecuado. Todo ello la dejará poco tiempo para pensar si, verdaderamente, lleva la vida que quiere.







Las ventajas de ser un marginado


Las ventajas de ser un marginado
Año: 2012
Duración: 103 min
Sinopsis: Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.






Monte Carlo

Monte Carlo
Año: 2011
Duración: 109 min
Sinopsis: Una joven, su hermanastra y su mejor amiga dedican sus ahorros a cumplir un sueño: visitar París. Pero el viaje resulta decepcionante, y París mucho menos glamouroso de lo que esperaban. Intentando olvidar su frustración, se cuelan en un hotel de lujo, donde una de ellas será confundida con una heredera británica. Antes de que puedan revelar su verdadera identidad, se verán envueltas en una serie de divertidos enredos que las llevarán a pasar sus vacaciones en Monte Carlo.





Imaginatelo


Imagínatelo 
Año: 2008
Duración: 92 min
Sinopsis: El chico más popular del instituto celebra una fiesta e invita a Mandy, pero ella está castigada. Su padre la deja ir a estudiar con sus amigas, pero quiere comprobar dónde se encuentra a través del móvil cada media hora. Atrapada por la tecnología, Mandy y sus amigas tendrán que usar todo su ingenio e imaginación para poder disfrutar de la fiesta sin ser descubiertas.






Grease. Brillantina

Grease. Brillantina
Año: 1978
Duración: 110 min
Sinopsis: Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.






Megapetarda



Megapetarda
Año: 2008
Duración: 98 min
Sinopsis: Poppy Moore (Emma Roberts), una consentida pija americana de 16 años, es enviada por su padre (Aidan Quinn) a un estricto colegio británico para que aprenda disciplina.
Allí se descubre a si misma.







La última canción

La última canción
Año: 2010
Duración: 107 min
Sinopsis: Ronnie (Miley Cyrus) es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar (Liam Hemsworth).




Crepusculo

Crepúsculo 
Año: 2008
Duración: 122 min
Sinopsis: La joven Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica muy diferente ya en sus años de niña en Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoce en el instituo al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven distinto a los demás que esconde un secreto...






Luna nueva
Luna nueva
Año: 2009
Duración: 130 min
Sinopsis:  Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...


Eclipse

Eclipse
Año: 2010
Duración: 124 min
Sinopsis: Tercera entrega de la popular saga de vampiros. Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una batalla entre vampiros y licántropos. Rodeada de peligros y con su graduación acercándose, ahora se enfrenta a la decisión más importante de su vida...




Amanecer parte 1


Amanecer parte 1
Año: 2011
Duración: 117 min
Sinopsis: El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte...





Amanecer parte 2

Amanecer parte 2
Año: 2012
Duración: 115 min
Sinopsis: Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.





Juno
Juno
Año: 2007
Duración: 92 min
Sinopsis:  Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner) parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio.



Escucha mi voz


Escucha mi voz
Año:  2004
Duración: 103 min
Sinopsis: Una joven cantante pueblerina, abatida por la muerte de su hermano en un accidente de coche, se traslada a Los Ángeles y se matricula en una escuela de arte, lo que le permite entrar en un mundo nuevo y llevar una forma de vida muy distinta a la que conocía.






Un sueño para ella


Un sueño para ella
Año: 2003
Duración: 100 min
Sinopsis: Daphen es una adolescente que viaja de Nueva York a Londres para ver a su padre, un político que pertenece a la aristocracia y que proyecta casarse con una mujer detestable. Lo que Daphne se propone es conseguir que sus padres vuelvan a estar juntos de nuevo.







Ella es e chico


Ella es el chico
Año: 2006
Duración: 105 min
Sinopsis: Viola Johnson (Amanda Bynes) se ha enamorado locamente de su compañero de habitación Duke, que ama a la bella Olivia, que a su vez se ha enamorado de Sebastian, su hermano gemelo, por el que se quiere hacer pasar Viola...








Thirteen

Thirteen
Año: 2003
Duración: 100 min
Sinopsis:  Tracy (Evan Rachel Wood), una joven de 13 años de Los Ángeles, queda fascinada por Evie (Nikki Reed), la chica más popular del instituto. Tras hacerse muy amigas, y debido a la peligrosa influencia de la "cool" Evie, la antes inocente Tracy se verá poco a poco atrapada en un trepidante ritmo de vida que nada tenía que ver con su anterior vida sedentaria. Tracy se embarca en un mundo salvaje sobre el que no tiene control. Mientras, Mel (Holly Hunter), la madre de Tracy, trata desesperadamente de comprender la radical transformación que está sufriendo su hija.




Nunca me han besado


Nunca me han besado
Año: 1999
Duración: 110 min
Sinopsis: Josie Geller trabaja como redactora en un periódico y desea convertirse en una buena periodista. Es una estupenda profesional pero en su vida amorosa ha fracasado lamentándose de que nunca ha sido besada de verdad. Convertida en reportera, su primer trabajo le traslada a un instituto, donde revivirá su frustrada adolescencia, pero donde también conocerá a un profesor que le ayudará a integrarse.





Chicas malas

Chicas malas
Año: 2004
Duración: 97 min
Sinopsis: Una joven adolescente, Cady (Lindsay Lohan), acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio (Rachel McAdams). Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote.






La vecina de al lado


La vecina de al lado
Año: 2004
Duración: 108 min
Sinopsis: Matthew, un ambicioso joven de un instituto con aspiraciones a ser político en el futuro, se enamora de la chica de sus sueños: la bella y joven vecina de la puerta de al lado. Ambos comienzan un idílico romance, pero un sorprendente descubrimiento pondrá a prueba su relación: ella es un famosa actriz porno.







Dale caña que es francesa

Dale caña que es francesa
Año: 2002
Duración: 91 min
Sinopsis: Starla Grady (Jane McGregor) tiene todo lo que una adolescente de un pequeño pueblo de Texas puede pedir.
Es la reina de la fiesta y jefa del equipo de animadoras del instituto de Splendona y planifica su carrera hasta el último detalle.
Nada ni nadie, es decir, hasta que una estudiante francesa en intercambio amenaza con destruir su equilibrio. Genevieve LePlouff se gana los corazones de la familia Grady con sus tristes historias de desgracias en Paris.





Este cuerpo no es mio


Este cuerpo no es el mio
Año: 2002
Duración: 104 min
Sinopsis: Una joven adolescente, muy popular y atractiva pero mala, se despierta un día dentro del cuerpo de un hombre. Mientras intenta descubrir qué ha pasado y cómo volver a su estado anterior, se da cuenta entonces de lo cruel y maligna que ha sido con los demás hasta ese momento.







Una novata en un cuento de hadas
Una novata en un cuento de hadas
Año: 2007
Duración: 90 min
Sinopsis:  Adaptación moderna del cuento de Blancanieves. Cuando Sydney es expulsada de la hermandad más popular del campus ya que no es suficientemente "femenina", la acogen siete chicos mal vistos socialmente pero entrañables. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Sydney se dedica a defender a los marginados en todos los sitios, y reta a la reina del campus a un duelo de popularidad.








Uno para todas
Uno para todas
Año: 2005
Duración: 119 min
Sinopsis:  Narra la historia de cuatro amigas adolescentes que durante un verano se tendrán que separar por primera vez. A la introspectiva y a veces temperamental Carmen le hace ilusión pasar tiempo con su padre, al que ve muy poco desde que se separó de su madre hace años; la extrovertida atleta Bridget se dirige a un campamento de fútbol en México; la tranquila Lena, una artista tan hermosa como sus dibujos, va a descubrir sus orígenes - y un inesperado amor - en el pueblo de sus abuelos en Grecia; y la rebelde Tibby se quedará contra su voluntad en la ciudad, llenando estanterías en el supermercado local y trabajando en su proyecto personal: un documental que pretende mostrar la banalidad de la vida cotidiana.



17 otra vez
17 otra vez
Año: 2009
Duración: 98 min
Sinopsis:  A los 35 años, Mike (Matthew Perry) no ha alcanzado el éxito que todos preveían cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto y el que ligaba con las chicas más guapas. Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos y se acaba de separar de su mujer (Leslie Mann). Una noche de tormenta, Mike ve al que fuera bedel de su instituto a punto de lanzarse desde un puente. Detiene entonces su coche para evitar el suicidio, pero cuando llega al puente, el hombre ha desaparecido y él cae al río. Cuando a la mañana siguiente, llega a casa de su amigo Ned (Thomas Lennon), se da cuenta de que ha vuelto a ser un adolescente de 17 años (Zac Efron)


Bratz. La película
Bratz. La película
Año: 2007
Duración: 110 min
Sinopsis: Hasta donde su memoria alcanza, Yasmin, Jade , Sasha  y Cloe  han sido siempre “BFF”.Inseparables desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad independiente de cada una, sus cualidades y fashion estilo. Pero ahora las cuatro jóvenes entran en el instituto y tendrán que hacer frente a un nuevo mundo: una jungla de tizas y pizarras, donde por primera vez descubren que ser adolescente significa tratar con un sistema de clichés sociales, estrictamente implantados por Meredith Baxter. Poco a poco, nuestras chicas se ven más y más aisladas y entonces toman una resolución: formar su propia pandilla y elevarse como las Bratz para luchar contra las presiones y aprender cómo la verdadera fuerza reside en defender y estar al lado de tus verdaderos amigos.

Mi ligue en apuros
Mi ligue en apuros
Año:2005
Duración: 87
Sinopsis: Jenny (Amanda Bynes) es una joven de 18 años que descubre entusiasmada que su estrella de rock favorita, Jason (Chris Carmack), se alojará en el resort tropical en el que ella está trabajando. Para estar cerca de él, se cuela como polizón en un exclusivo crucero, pero un tormenta intempestiva hace que Jason caiga al mar. Sin pensarlo, Jenny se lanza a salvarlo, con lo que ambos serán arrastrados a la deriva hasta una "isla desierta". Al poco tiempo, Jenny se dará cuenta de que la isla desierta en la que creía estar, en realidad es una playa a pocos metros del hotel, pero si se lo dice a Jason, perderá la oportunidad de estar cerca de su ídolo...




Ponte en mi lugar
Ponte en mi lugar
Año: 2003
Duración: 96 min
Sinopsis: La doctora Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) y Anna, su hija de quince años, (Lindsay Lohan) no coinciden en casi nada. Sus gustos difieren en la ropa, el pelo, la música y, sobre todo, en cuanto a los hombres. Un día sus diferencias alcanzan su mayor nivel: Anna no entiende por qué su madre no apoya sus aspiraciones musicales, mientras que Tess, una viuda a punto de casarse de nuevo, se pregunta por qué su hija no es más amable con su prometido. Pero, inesperadamente, dos galletitas de la Fortuna provocan un gran cambio en sus vidas. Tess y Anna se encuentran con sus cuerpos intercambiados. Poco a poco, empiezan a comprender el punto de vista de la otra, pero también tienen que encontrar la manera más rápida de volver a su propio ser.


Aquamarine
Aquamarine
Año: 2006
Duración: 104 min
Sinopsis: Claire y Hailey son dos grandes amigas de trece años de edad que se embarcan en la aventura de sus vidas cuando descubren a una sirena llamada Aquamarine dentro de una piscina. Aquamarine ha aparecido en tierra tras una gran tormenta que ha golpeado duramente el club de playa de una pequeña ciudad de Florida, en la que Claire vive con sus padres. La sirena, guapa y de pelo azul, de dieciocho años, ha abandonado su hogar justo antes de su matrimonio arreglado, en busca del amor verdadero. Si logra demostrar a su padre que ese tipo de amor no es un mito, la dejará cancelar la boda bajo el agua. Aqua reclama la ayuda de Claire y Hailey, quienes supuestamente son dos grandes expertas en el tema.


Dulce persuasión


Dulce persuasión
Año: 2005
Duración: 104 min
Sinopsis: La adolescente Kimberly Joyce (Evan Rachel Wood), hija de un empresario racista y adicto a los estupefacientes (James Woods), se ha propuesto ser actriz y alcanzar la fama por encima de todo, sin reparar en los medios para conseguirlo. Así, con el fin de salir en los medios de comunicación, planea con dos compañeras de colegio una encerrona para acusar a un profesor de abusos sexuales.





Devuélveme mi suerte

Devuélveme mi suerte
Año: 2006
Duración: 113 min
Sinopsis: Ashley (Lindsay Lohan) es la chica más afortunada de Nueva York: todo le sale bien siempre. El caso es que desde pequeña siempre ha tenido buena suerte, y nunca nada le ha salido mal. Pero un día, en un baile de máscaras, Ashley besa a Jake (Chris Pine), el joven con peor suerte de la ciudad, y sus papeles se intercambian. Ella, que parecía tocada por la buena estrella, comienza a sufrir desgracias...






Diarios de la calle

Diarios de la calle
Año: 2007
Duración: 123 min
Sinopsis: Erin Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que empieza a trabajar dando clases de lengua en un instituto de Long Beach (California), cuyos alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otros adoles edias y escribieron sobre ellas...






Dando la nota
Dando la nota
Año: 2012
Duración: 112 min
Sinopsis: Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.


Jóvenes y brujas


Jóvenes y brujas
Año: 1996
Duración: 100 min
Sinopsis: Sara acaba de llegar a Los Ángeles y, aunque al principio se siente aislada entre sus nuevos compañeros de instituto, pronto entabla amistad con tres chicas con las que no sólo comparte la pasión por las ciencias ocultas, sino también poderes especiales.








10 razones para odiarte
10 razones para odiarte
Año: 1999
Duración: 97 min
Sinopsis: Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más que improbable teniendo en cuenta que Kat lleva una vida social desastrosa. Blanca está desesperada por ir al baile de fin de curso. Pero su pretendiente, Cameron, guarda una sorpresa...




Chalet girl
Chalet girl
Año: 2011
Duración: 96 min
Sinopsis: Kim Matthews (Felicity Jones), una joven campeona de skate, atraviesa una mala racha y, además, tiene que cuidar de su padre. De repente, le surge la oportunidad de organizar el catering de uno de los chalets más exclusivos de los Alpes. Entra así en contacto con un mundo completamente nuevo para ella: gente elegante, champán, esquí; pero cuando descubre el snowboard, se le presenta la ocasión de ganar la competición de la temporada.







Cueless. Fuera de onda

Cueless. Fuera de onda
Año: 1995
Duración: 92 min
Sinopsis: Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza.






Adolescencia perdida

Adolescencia perdida
Año: 2005
Duración: 86 min
Sinopsis: Jacey (Panabaker), una brillante estudiante de secundaria queda embarazada a los 16 años. Su madre (Ruehl), sorprendida y agobiada por la situación, no sabe cómo reaccionar. Después de tantear varias posibilidades, Jacey decide tener el bebé, aunque su madre le impone como condición mantener el embarazo y el nacimiento en secreto a fin de preservar su futuro.




Romeo + Julieta
Romeo + Julieta
Año: 1996
Duración: 120 min
Sinopsis: En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare.



LOL

LOL
Año: 2012
Duración: 97 min
Sinopsis: Tras ser abandonada por su novio, Lola (Miley Cyrus), una chica 16 años, busca el apoyo de su mejor amigo. Al mismo tiempo, su madre, una divorciada de 40 años, se esfuerza por salir adelante. Lola y sus amigos se enfrentan a las presiones de la amistad y los romances de instituto mientras lidian con sus padres, muchas veces sobreprotectores y tecnológicamente desorientados... Remake americano de la película francesa del mismo nombre.



El juego del ahorcado
El juego del ahorcado
Año: 2008
Duración: 110 min
Sinopsis: Sandra y David son dos amigos y compañeros de aventuras de la infancia a quienes el infortunio golpea brutalmente, alterando su vida de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.




Las vírgenes suicidas
Las vírgenes suicidas
Año: 1999
Duración: 97 min
Sinopsis: A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido olvidar los sucesos ocurridos veinte años antes.




Y hasta aquí las películas para adolescentes que yo conozco.

¿Me falta alguna? ¿Las has visto todas?

Déjame un comentario con la película que crees que falta en esta lista, los comentarios están abiertos a todo el mundo, incluso a los anónimo.

Te recuerdo que me puedes seguir en twitter, en bloglovin (para no perderte ninguna entrada) y que tengo facebook.

Si te ha gustado la entrada deja un comentario y suscribete al blog.




8 comentarios:

  1. Menuda recopilación!!! Tomo nota de algunas!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  2. Si, me ocupa una pagina entera en el blog jajaja. Gracias por comentar, un beso

    ResponderEliminar
  3. Un buen repertorio de peliculas! A mi me encanta este género y aunque algunas son un poco infantiles, con 28 años y aún las veo!
    Hay bastantes que he visto, sobretodo la saga crepusculo todas, a 3MSC, Tengo ganas de ti, Grease y Perdona si te llamo amor, son mis favoritas, las vería una y otra vez y no me cansaría! jejeje Un besito guapa

    http://breakfastwithpinkdiamonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya recopilación!
    Estaba pensando todo el rato "10 razones para odiarte" tiene que estar, tiene que estar, sino tengo que decírselo! Y al final estaba :)
    Mi querido Heath Ledger... ¡Ay! En la de películas que le he echado en falta...
    ¡No sabía que había tantas Cenicientas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Que buena elección!, me faltan varias por ver todavía......
    Saludos

    Nuevo post
    http://blogwendyangulo.blogspot.com/2013/07/mezcla-de-estampados.html

    ResponderEliminar
  6. Alaaa!! Cuantas pelis!! He visto bastantes de las que enseñas y entre mis favoritas está La última canción!!


    Un besitto desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
  7. Muchas de ellas las e visto pero me quedo sin duda con la saga de crepusculo!

    ResponderEliminar

MIS PERFUMES FAVORITOS DE ESTAS NAVIDADES

Otro día más estoy con todas vosotras y hoy os traigo los perfumes que más he usado estas navidades, como ya os dije en  ésta entrada  no s...