3 sept. 2013

Vacaciones en Alcalá del Jucar

Este verano he tenido la suerte de poder irme de vacaciones y el lugar que elegimos fue Alcalá del Jucar, un pueblo con mucho encanto situado en Castilla la Mancha en la provincia de Albacete.

Un pueblo precioso sin duda al que si pasas por allí o estas pensando en ir de vacaciones a una casita rural tienes que tenerlo en cuenta y visitarlo.

alcalá del jucar



No puedes irte sin ver las Cuevas del Diablo, es uno de los puntos fuertes de esta localidad.

Están escavadas en el propio corazón de la montaña, atravesando con un largo túnel de lado a lado.

Las vistas al final del recorrido son una pasada y puedes admirar miles y miles de antigüedades.

Con la entrada incluye una bebida y la visita al museo.

alcalá del jucar           Cueva del diablo

alcalá del jucar

Uno de los lugares que también me gusto mucho fue la Cueva de la Sal, una cueva rodeada de sal del Himalaya y del Mar muerto por todas partes.

La chica nos explicó en que consistía, realizar sesiones de 45 minutos lo más relajado posible (para ello cuenta con unas hamacas comodisímas donde yo casi llego a dormirme).

Debes entrar con ropa de calle ya que no te vas a mojar, pero debes entrar descalzo porque el suelo también está recubierto de sal (si no puedes ella misma te proporciona un calzado para que puedas entrar), además el vapor no es nada agobiante, la temperatura ronda unos 19 o 20 grados, si tienes frió tienes una manta para poder taparte. 

Este tratamiento sirve para combatir resfriados, alergias, dermatitis, acné, sinusitis, estrés, bronquitis, asma, migrañas, soriasis y artrosis.

Yo puede entrar una sola vez, ya que estábamos de vacaciones, me hubiera gustado poder hacer alguna sesión más.

cueva de sal



Otra cosa muy curiosa es que en el  mismo rió han creado una playa para poder bañarse más fácilmente en el, con saltos y tirolinas. 

alcalá del jucar

Pues como puedes ver es un lugar precioso para visitar, te lo recomiendo al 100%, sobre todo para ir con amigos o con niños.

¿Has estado alguna vez? ¿Qué te parece este lugar?

Déjame un comentario diciéndome que te parece y no olvides darle al botón de seguir si te ha gustado la entrada.

Te recuerdo que tengo Twitter y también Facebook donde puedes contactar conmigo.
Gracias por leer esta entrada un beso y hasta el próximo post.


alcalá del jucar





9 comentarios:

  1. Que bonitas fotos, y que ganas de conocer.....besos

    New post
    http://blogwendyangulo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso el lugar. Gracias por comentar, un beso

      Eliminar
  2. Hola Guapa!! Uo que sitio más chulo! me a chiflado lo de la cueva de sal!! mmm me lo apunto para el año que viene jiji!!! Un besazo amor!
    mujercitaschic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas ya me contaras y veras como te gusta. Gracias por comentar, un beso

      Eliminar
  3. Que bonitooo!!! yo este año me he ido a Almuñecar un pueblo de la costa granadina muy bonito, pero sin duda tomo nota para el próximo viaje que hagamos. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! Hace tiempo que estuve en Alcalá del jucar y ese pueblo tiene un encanto mas que especial. Tengo que volver. Tu guapísima! !!! 1besazooo

    ResponderEliminar
  5. Wow, tienes un blog de lo mas variado e interesante. Me encanta, si te apetece podemos estar en contacto. Besitos desde http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Qué sitio más chulo!! Qué ganitas dan de ir a pasar unos días.
    Te acabo de nominar al Premio Liebster Award!! Te invito a pasarte por mi blog.
    http://eltocadordemalvalua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que fotos más bonitas, me gusta mucho tu blog me quedo de seguidora, te dejo el mio por si te apetece pasarte Truquitosparalaschicas besitos

    ResponderEliminar

MIS PERFUMES FAVORITOS DE ESTAS NAVIDADES

Otro día más estoy con todas vosotras y hoy os traigo los perfumes que más he usado estas navidades, como ya os dije en  ésta entrada  no s...