DIETA DEPURATIVA PARA EL FIN DE SEMANA

Acabamos de pasar el fin de semana y personalmente yo he comido fatal, que si pizzas, patatas, refrescos...
Así que he pensado que el fin de semana que viene me voy a portar bien, voy a seguir una mini dieta para esos dos días.
Y tu ¿te animas conmigo? 
En realidad esto no es una dieta, más bien es un menú con el que vamos a conseguir depurar bastantes de los excesos que hallamos tenido durante un tiempo. 
Vamos a ver en que consiste este pequeño menú:

sábado

DESAYUNO:
1ª opción:
Ensalada de tres frutas (elige una)  mezcladas con un yogur bio natural, está riquísimo.

♥ Verde: manzana, melón y kiwi.
♥ Amarilla: plátano, piña y mango.
♥ Roja: fresa, cereza y uva.
dieta-depurativa

2ª opción:

♥Un huevo revuelto, pasado por agua o cocido, sobre tostadas de pan integral o pan de centeno.

COMIDA:

1ª opción:
♥ Salmón cocido al vapor con patatas nuevas, judías verdes y zanahoria.
2ª opción:
♥ Espaguetis integrales a la boloñesa, prepararlo con carne picada de pavo baja en grasa, champiñones, tomates frescos e hiervas al gusto.
3ª opción:
♥ Cuscús de judías blancas con pimientos picados, tacos de berenjenas, calabacín y un chorrito de aceite de oliva.
CENA:

1ª opción:
♥ Pechuga de pollo a la plancha (sin piel) con arroz integral o brécol al vapor.
2ª opción: 
♥ Dos rebanadas de pan integral y puré de patata.

¿Has superado el primer día? ¿Sí?, pues vamos con el...

domingo

DESAYUNO:

1ª opción: 
♥ Yogur natural bio mezclado con copos de avena, frutos secos y semillas de sésamo.
2ª opción:
♥ Tomates y champiñón a la plancha sobre dos tostadas de pan integral o de centeno.
COMIDA:

1ª opción: 
♥ Sopa hecha con tomate, zanahoria, patata, nabo, brecol, coliflor, col rizada, judías (verdes o blancas) y pimienta al gusto.
2ª opción:
♥ Patatas al horno con remolacha y unos taquitos de queso feta acompañadas de tres verduras, elige tus favoritas.
CENA:

1ª opción: 
♥ Tofu (o garbanzos), mazorcas de maíz y guisantes salteados en un poco de aceite de sésamo y servido con huevos.
2ª opción:
♥ Pollo a la plancha con lechuga, cebolla, zanahorias, pimiento, tomate, pepino y un panecillo de pan integral.
3ª opción:
♥ Pescado blanco al vapor (bacalao, pescadilla...) con limón, acompañado de guisantes frescos y zanahorias.

CONSEJOS:
  1. Entre horas come frutos secos y galletas de arroz.
  2. Intenta comer cinco raciones de fruta y verduras al día durante el fin de semana.
  3. Evita la cafeína, el alcohol y los refrescos.
  4. Intenta andar media hora los dos días.
BEBIDAS DEPURANTES:
  1. Agua caliente con una rodajita de limón.
  2. Zumo de frutas.
  3. Infusiones:
  • Menta (favorece a la digestión)
  • Manzanilla (calmante)
  • Té rojo (rico en antioxidantes)
dieta-depurativa


Pues hasta aquí nuestra dieta para el fin de semana. ¿Te vas a animar a hacerla? espero que sí y me cuentes que tal te ha ido. Si tienes alguna duda pregúntame, te responderé lo antes posible. 

No olvides dejarme un comentario, compartir esta entrada y suscribirte al blog, me harías muy feliz. Un beso y hasta el próximo post.

Te recuerdo que me puedes seguir también por mis redes sociales:

TWITTER                                                     




Comentarios

  1. Yo hago lo contrario, durante la semana como muy sano y el finde me doy mis caprichitos!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no hay que olvidar que entre semana también tenemos que cuidarnos. Esto es un menú depurativo para esas semanas que quieres que el cuerpo descanse y limpiarlo por dentro. Gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar
  2. Me gusta esta dieta depurativa,yo tb suelo pasarme los fines de semana,besos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos animamos muchas y por lo menos de vez en cuando dejamos descansar el cuerpo de comida basura. Gracias por tu comentario, un beso

      Eliminar
  3. Hola Paula, gracias por la dieta, a ver si me animo un finde de estos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, ya me cuentas. Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar
  4. Ahora mismo me la apunto, además me gusta todo mmmmm, que rico :)

    Gracias y un beso!

    All you need is stuff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contaras a todas que tal te ha ido, gracias por comentar, un beso

      Eliminar
  5. Yo es que hago al revés que tú...entre semana me cuido un montón a la hora de comer pero llega el fin de semana y me desmadro un poquito! sobretodo el viernes por la noche!! Aunque mira, pensándolo bien, si te pasas el finde y luego el lunes depuras es buena idea! Besos, http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entre semana me cuido mucho, por eso voy a hacer esta dieta, porque soy incapaz de resistirme los fines de semana. Voy a comprar todos los ingredientes y mi chico y yo vamos a hacer un finde depurativo. Gracias por comentar, un beso

      Eliminar
  6. Está genial esta minidieta, yo también me paso bastante de vez en cuando, sobre todo el fin de semana con patatas, hamburguesas, pizzas (que me vuelven loca), batidos.... en fin.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mi, no puedo resistirme a una buena pizza... es que está tan buena jajajaja, Gracias por comentar, un beso

      Eliminar
  7. mmm Muy interesante!!! No sabia lo del agua con una rodaja de limón!! Me lo apunto!! Bueno me lo apunto todo!! la verdad es que todos los findes me paso, que si un burguer....un kebab...unas patatas fritas...varios refrescos!!...chocolate... Y la verdad es que si que me gutaria algun finde descansar de la comida basura!...Pero es que esta tan buena ñam ñam! jajaja Pero muy buen post!!! se lo voy a pasar a una amiga!!! para que te lea! Un besazo amor!!!
    mujercitaschic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está buena la comida basura, es mi perdición, pero bueno por un fin de semana no nos va a pasar nada y nuestro cuerpo lo agradecerá. Gracias por compartir esta entrada. Un beso

      Eliminar
  8. Hola! Yo soy más al revés, durante la semana como más o menos sano y el fin de semana es cuando acabo comiendo porquerías, que si chuches, que ssi pizza que si una pasta con el café, que si patatas fritas mientras estoy frente al PC...XD Auque lo cierto es que no soy nada constante, ni para lo bueno ni para lo malo, intento equilibrar y alternar las cosas.

    Me parece una buena minidieta, y buenos consejos también! ^^ M...ahora me apetece esa ensalada de 3 frutas (la roja!) con yogurt XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ensalada de tres frutas está buenísima, la verde está de muerte jajaja. Gracias por comentar, un beso

      Eliminar
  9. Uff yo este finde no hice nada de dieta todo lo contrario.. me pasé comiento! =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me paso comiendo todos los fines de semana jajajaja, pero hay que poner remedio. Gracias por tu comentario, un beso

      Eliminar
  10. Yo suelo hacerlo al reves, en medio de semana suelo comer bastante sano, pero cuando llega el finde me paso y como todo lo que se me antoja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago exactamente lo mismo, pero hay que poner remedio, nuestro cuerpo lo agradecerá y yo creo que nosotras también. Gracias por comentar, un beso

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho tu dieta, muy completa, muy sanota además, no es nada loca como algunas que he visto por ahí! Yo viviendo con mi novio tengo casi imposible hacer dietas, y el muy... no come casi verduras!! jajajjaa
    Te sigo en Instagram que no te tenía! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por Internet se ven barbaridades en cuanto a dietas, hay que comer sano y es la mejor forma de sentirte bien.
      A mi me pasa lo mismo con mi chico yo quiero verduras y el quiera patatas, pizzas, burger... es un no vivir jajajaja, tenemos que quedar tu y yo para comernos una buena ensalada. Un besito

      Eliminar
  12. Muy buena dieta, a mi me gusta hacer de vez en cuando un día depurativo para sentirme mejor :) besitos!!

    ResponderEliminar
  13. un consejo genial!! Me ha gustado descubrir tu blog, está genial, guapa! Qué te parece seguirnos mutuamente y estar en contacto? Un besazo!! Dime algo!

    BLOG.THE.DREAMS.COM
    FACEBOOK
    BLOGLOVIN'
    TWITTER

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ PASA CON EL RIZADOR THE CURL SECRET DE BABYLISS?

ZIAJA - LÍNEA LECHE DE CABRA

TINTE CASTING CREME GLOSS - PRALINÉ