CONSEJOS PARA AHORRAR

Tal y como estamos hoy en día hay que mentalizarse que necesitamos un cambio y es que gastamos demasiado, tiramos mucho y desperdiciamos el dinero.
Aquí tienes algunas pautas para ahorrar, como hacer la compra y algunos trucos para que tu comida aguante lo máximo posible.

Consejos para ahorrar

♥ Hacer siempre una lista de lo que necesitamos: este es uno de los puntos más importantes a la hora de ir a hacer la compra, si no sabemos que necesitamos compraremos más, por si no queda, por no estas segura si tienes o no... La mayor parte de las veces compramos más de lo que necesitamos por ir a ciegas.
Consejos para ahorrar

♥ Nunca ir a comprar con el estómago vacío: ¿A ti no ha pasado que entras en un supermercado con hambre y te gusta todo? apuesto a que sí, llenas y llenas en carro de la compra y lo peor de todo que suele ser comida basura, bollería... que es mucho más cara que las verduras, frutas y demás.Ya sabes, tómate un tentempié antes de ir al super.

Consejos para ahorrar

♥ Comprara precios en unas tiendas y en otras: esto es básico, en algunos supermercados los precios son más altos que en otros, o tienen un promociones, o tu misma tienes un ticket de descuento. Puedes apuntar en una libreta los productos que más sueles gastar en casa con los precios de diferentes comercios y compararlos. 
Consejos para ahorrar

♥ Probar otras marcas más económicas: desde que empezó la crisis las marcas blancas han subido muchísimo su venta y es que hay productos mucho más económicos que te pueden gustar tanto o más que los de marcas. Seguro que te gustan los cereales rellenos de leche del mercadona ¿o no?. Ves probando nuevos productos, seguro que te llevas una sorpresa, o una desilusión, todo puede pasar.
♥ Hacer una sola compra a la semana: si puede ser haz la compra una vez a la semana, así podrás ver que es lo que más usas a lo largo de ella y que productos te han faltado. Miras tu presupuesto, haces tu lista y a comprar.
♥ No dejes que se echen a perder los alimentos: en la mayoría de las viviendas tiramos mucha comida a la basura, lo más fácil para evitar esto es hacer un menú semanal, con lo que vamos a comer y cenar. Así podremos hacer una lista de lo que vamos a necesitar esa semana.

♥ Comprar sin los niños: siempre comprarás de más si vas con niños, eso lo sabemos todos, las frases estrella "mami cómprame .." "papi quiero de esto..." y nada más para no oírlos acabas comprando algo de lo que piden, que muchas veces acabas comiéndote tu y no lo necesitabas.


Consejos para ahorrar

♥ Las rebajas: es una buena forma de ahorrar dinero, pero es importante ir antes de que empiecen para ver las prendas, electrodomésticos o lo que vallas a comprar para ver de verdad que rebaja le han puesto y si te merece la pena o no.
♥ ¿Latas o botellas?- solemos comprar latas, pero tienes que saber que las botellas salen más económicas que las latas de cola por ejemplo, mira los precios antes de comprarlos.
♥ Fíjate en la fecha de caducidad de los alimentos: busca los que tengan la fecha más lejana, si compras unos yogures que se caducan dentro de dos días es una lástima.
Consejos para ahorrar

El pan de cada día: uno de los alimentos que más tiramos es el pan, lo compramos en barras y siempre nos quedan picos que al final nadie se come. Hazlo rebanadas, congélalo y ves sacando conforme vallas necesitando. 
Llena el congelador: aparte de que los alimentos aguantan más tiempo y puedes ir sacando lo que necesites, el congelador lleno gasta menos electricidad que vacío. Si no tienes alimentos con lo que llenarlo, mete briks llenos de agua.
♥ Utiliza bombillas de bajo consumo: ya lo sabemos todos, pero algunos siguen teniendo las normales en casa, y el ahorro es de unos 8€ por bombilla, así que si tenemos 30 bombillas en casa son 240€ anuales.
Apaga el ordenador: cuando salgas de casa o no lo tengas que utilizar, apágalo, muchas lo dejamos encendido y en un gasto innecesario.
♥ Cuidado con la secadora: es uno de los electrodomésticos que más consumen, utilízala lo menos posible.
♥ La gasolina: al igual que los alimentos en unas gasolineras esta más barata que en otras y esos pocos céntimos de diferencia al año se notan.

Consejos para ahorrar
Trucos para que la comida aguante más:

  • Si envuelves la lechuga en papel de periódico y la metes en la nevera se conservará más tiempo
  • Cuando el queso este empezado, envuélvelo en papel transparente evitarás la proliferación de hongos.
  • No laves las frutas para guardarlas, solo cuando vallas a comerlas, porque la humedad acelera su deterioro. 
  • Las cebollas estropean las patatas cuando están juntas, intenta guardarlas por separado.
  • Si los cereales del desayuno se han puesto blandos, mételos unos minutos al horno a 100º, volverán a quedar crujientes.

¿Qué te han parecido estos trucos?
¿Te preocupa tu bolsillo?
¿Cuáles haces tu para ahorrar? Compártelo en los comentarios con los demás.

Gracias por vuestros comentarios, vuestro apoyo y por estar ahí, un beso y hasta el próximo post.


Puedes seguirme por mis redes sociales:

Comentarios

  1. Muy buenos consejos, ay lo de ir a comprar sin hambre, es lo mejor, porque cuando vas hambrienta, que desastres se hacen...
    Un besito.
    Tengo dos sorteos en mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos guapa lo que más me pasa es ir a comprar con hambre que lleno el carro de cosas que luego ni me gustan! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi, comemos por los ojos, un beso guapa

      Eliminar
  3. Qué bien que van estos consejos hoy en día, yo intento seguir la mayoría, aunque confieso que alguno no... ay la secadora!!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quitarse la secadora cuesta jajaja, con lo blandita que se queda la ropa jaja, un beso

      Eliminar
    2. Por cierto, pásate por mi blog, que tienes premio :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias guapa, ahora mismo me paso. Un beso

      Eliminar
  4. Unos consejos geniales. Yo añadiría que se comparen los precios del kilo de un mismo tipo se producto en un mismo supermercado (asi se sabra cual es mas barato en general), incluso tengo visto y comprobado que algunas ofertas son mas caras que comprado el mismo producto por separado.
    Lo que dices de comparar precios en diferentes supermercado es buena idea pero siempre que esten cercas, porque a lo mejor lo que te ahorras comprando te lo gastas en gasolina.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu información :) un beso guapa

      Eliminar
  5. Añadiría: separar los plátanos al guardarlos. Unidos se estropean antes ;)
    Me han gustado tus consejos, a pesar de que algunos son muy conocidos muchas veces no los ponemos en práctica!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena idea, muchas gracias. Un beso guapa

      Eliminar
  6. Hola preciosaaaa!! wow muy buenos consejos!!! No sabía lo de los cereales, a partir de ahora cuando se queden blandos los metere en el horno!!! me a gustado ese consejo jajajja
    Tampoco sabía lo de las cebollas con las patatas!! Interesante!! jajaja
    Un besote amor!! muaaaakaa
    mujercitaschic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste, un beso guapa

      Eliminar
  7. Muchas gracias Paula por los consejos, están geniales. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. buenos consejos!!!
    suelo hacer una lista para saber lo que comprar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también suelo hacerla jeje, un beso

      Eliminar
  9. Buenos consejos! Yo siempre voy al super con la lista hecha e intento no ir con el estómago vacío.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ PASA CON EL RIZADOR THE CURL SECRET DE BABYLISS?

ZIAJA - LÍNEA LECHE DE CABRA

TINTE CASTING CREME GLOSS - PRALINÉ