CALCULA TU IMC

El IMC te da la respuesta.

Este método es uno de las más utilizados para saber si una persona se mantiene en el peso adecuado, sufre de sobrepeso u obesidad.

¿Cómo se calcula?

Es muy fácil, dividimos nuestro peso (en kilos) entre nuestra altura (en metros) al cuadrado. El resultado que nos va a dar estará entre 20 y 40 kilos/m2.

Ejemplo:
calcula tu IMC

Ahora vamos a ver en que grado estás:

♥ NORMAL
Si tu IMC está por debajo de 20 estás delgado.
Si está entre 20 y 25 tienes un peso normal.

♥ SOBREPESO
Si estás entre 25 y 30 tienes sobrepeso.

♥ OBESIDAD GRADO 1 Y 2
A partir de 30 se considera que existe obesidad.
De 30 a 35 se considera obesidad de grado 1.
Y de 35 a 40 obesidad de grado 2.

♥ OBESIDAD DE GRADO 3
Si tu IMC supera los 40 significa que tienes obesidad mórbida.
Y por encima de 50 es obesidad extrema.


¿A qué es muy fácil? ahora solo tienes que sacar la calculadora y puedes saber en que grado estás.

Recuerda que puedes seguirme por mis Redes Sociales, las tienes en la parte superior del blog.

Gracias por leerme y hasta la próxima entrada.

Comentarios

  1. Yo por suerte estoy en el peso normal!

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante, pero yo siempre he pensado que el peso ideal no es un numero si no como una misma se sienta bien y se vea bien! pero esto esta bien para saber si tienes sobrepeso o no!
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, por pesar unos kilitos de más no pasa nada, pero cuando el peso sube y sube no es bueno para la salud, por eso hay que comer sano y equilibrado. Un beso guapa

      Eliminar
  3. Yo también tengo peso normal, menos mal. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy normal, muchas gracias por la información! un besiko guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues yo la verdad es que no creo mucho en este cálculo. Me parece una tontería, como mucho puede ser algo orientativo, pero vamos.... Dos personas que pesen y midan lo mismo no necesariamente van a estar igual físicamente, cada cuerpo es distinto (vale, dentro de unos márgenes, 30 kg o 100kg nunca serán sanos) Pero también depende de la constitución de cada uno, de como sea su cuerpo, y de qué porcentaje de músculo o grasa se tenga, independientemente de la altura...no sé. Yo siempre estoy en 16 - 17 y sí, estoy delgada, pero también estoy 100% saludable y contenta con mi cuerpo. Pero bueno, lo de que no es válido es mi opinión, claro XD Igualmente es un tema interesante. Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es algo orientativo, está claro que ningún cuerpo es igual, pero con este método puedes hacerte una idea. Como dices estás entre unos 16-17 y en la tabla dice que estás delgada y eso no quiere decir que estés mal de salud.
      Gracias por tu comentario, un beso

      Eliminar
  6. Yo me callo y sigo haciendo ejercicio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ PASA CON EL RIZADOR THE CURL SECRET DE BABYLISS?

ZIAJA - LÍNEA LECHE DE CABRA

TINTE CASTING CREME GLOSS - PRALINÉ