CREA TU CABECERA CON Picmonkey

Ayer dije que no os perdierais mi próxima entrada, así que no hago esperar más, lo prometido es deuda y aquí tenéis un tutorial de como crear la cabecera del blog fácil y sencillo, espero que os sirva y espero vuestros comentarios.

Ésta es una web bastante conocida para editar fotos y hacerlas cucas, puedes hacer mil y una cosas en esta página y una que de ellas es crear la cabecera de tu blog super fácil, para el mio en casi todas mis cabeceras he usado esta web (si no has visto mis cabeceras y tienes curiosidad pásate por aquí).
Aunque también tiene su parte mala, sí, como en la mayoría tiene algunas opciones de pago, pero no te asustes aun así hay un sin fin de cosas gratis. No te tienes que suscribir, ni descargar ningún programa, solo entras y pones toda tu imaginación.

Si ya tienes claro que quieres cambiar tu cabecera, vamos con el tutorial. Antes que nada tenemos que saber cuál es el ancho de nuestra cabecera, para que quede perfectamente centrada en nuestro blog, para ello vamos a:

♥ Escritorio del blog.
♥ Diseño
♥ Hacemos click en editar cabecera y se nos abrirá una nueva pestaña como esta:
Crea tu cabecera
♥ Bajamos la barra y al final (donde marco en la imagen) nos dice el ancho de nuestra cabecera, en mi caso 1010 píxeles.
♥ Cerramos sin cambiar nada.
♥ Ahora ya podemos ir a Picmonkey

Voy a explicar por encima como funciona esta Web y como crear nuestra cabecera, pero ten en cuenta que te tienes que familiarizar con ella para poder trabajar a gusto.
Crea tu cabecera

Para empezar a diseñar sigue estos pasos:

♥ Ponemos el ratón justo encima de Desingn y después le damos a Custom (justo como muestra la imagen)
♥ Ahora en la primera pestaña ponemos el ancho de nuestra cabecera, en mi caso era 1010 píxeles y como alto por ejemplo voy a poner 250 y le damos a Make it!

Crea tu cabecera

Se nos abrirá otra pantalla con una imagen en blanco con las medidas que le hemos asignado, aquí ya puedes empezar a crearla.

Puedes tanto ponerle fondo de color, con textura, con marco, dibujos... Todo lo que tu quieras, ves toqueteando todo para probar nuevas formas.

Para que el tutorial no se haga muy largo yo voy a hacer una cabecera muy simple.

Crea tu cabecera

Como ves a la izquierda de la pantalla tienes todas las herramientas que te ofrecen , si pinchas en las dos tes (Tt) podrás añadir el título de tu blog, con diferentes fuentes, tamaño y el color que más te guste. En la imagen se muestra bastante bien como funciona, pero si no te ha quedado del todo claro fíjate en la siguiente.
Crea tu cabecera
Ahora que ya sabes para que sirven todas las herramientas, puedes ir cambiando todo a tu gusto, como ves yo he cambiado el color y la tipografía de la fuente, mezclando colores y he añadido un beso para que no quede demasiado soso.

Una vez tengas lista tu cabecera solo tienes que guardar donde dice Save en tu ordenador y listo, vamos a ponerla en nuestro blog.
Crea tu cabecera
Para ello vamos al primer punto de la entrada.

♥ Escritorio del blog.
♥ Diseño
♥ Hacemos click en editar cabecera.
Crea tu cabecera
♥ Seleccionamos imagen desde tu equipo y buscamos la que hemos guardado antes.
♥ Esperamos a que cargue y marcamos la casilla "en lugar del título y la descripción".
♥ Cuando lo tengamos, guardamos disposición y listo, ya tenemos nuestra nueva cabecera.

Así es como ha quedado la cabecera de mi blog de pruebas, no es muy elaborada, solo la he hecho para mostrar como se hace, tu puedes hacer muchas más cosas y como siempre digo a tu gusto.

Crea tu cabecera


Es una plataforma muy fácil de usar para los que no entendemos mucho de diseño, así que si estas cansada de tu cabecera o simplemente quieres retocar fotos y añadirle cosas bonitas, no dudes en usarla.

Gracias por formar parte de este blog ya somos más de 350 personas, no olvides que puedes seguirme por las redes sociales y si aun no estas suscrito me haría muy feliz que lo hicieras. Un beso y hasta el próximo post.

Facebook
Twitter
Instagram

Comentarios

  1. Muchas gracias por el tutorial, ya había utilizado PickMonkey, pero no me acordaba de poner el ancho!! Ya que he visto tu post he aprovechado para volverme a cambiar mi cabecera. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, espero que te quedo bonita, un beso

      Eliminar
  2. Así creé yo mi cabecero, con picmonkey :) es resultón y rápido :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que va de maravilla, puedes hacer muchas cosas con esta web, un beso

      Eliminar
  3. me encanta!!!!
    yo voy a probar que me qde son banner

    ResponderEliminar
  4. Aquí la torpe del grupo te agradece este tutorial. No conocía la pagina web pero me voy a meter a ver si consigo hacer algo decente.
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, a poner el blog bonito jejeje, un beso guapa

      Eliminar
    2. Lo de torpe es en serio. Estoy intentando aprender a hacer esto pero nada más arrancar al mirar los pixeles de la cabecera. A mi no me aparece nada de nada. Jolin que torpe me siento.

      Eliminar
    3. Eso es porque tienes ya una cabecera puesta. Una vez estés donde te deben de salir los pixeles, dale a Eliminar imagen (sin miedo, después no lo guardes para no borrar tu imagen y así no la eliminarás) y te saldrán tus pixeles. Un beso

      Eliminar
    4. ja ja gracias no me queda nada a mí con esto. A ver si lo consigo.
      Pido si se puede un tutorial para poner los iconos de otras redes.

      Eliminar
    5. Te refieres a poner las redes sociales en la cabecera?
      Ese tutorial lo tengo pensado, pero de antemano te digo que es bastante más complicado que los que he hecho hasta ahora, pero no te preocupes, pasito a pasito se consigue. Un beso

      Eliminar
  5. Muy buen tutorial. En efecto, la cabezera de mi blog la hice con ése página pero de otra manera. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer muchas cosas, un beso guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ PASA CON EL RIZADOR THE CURL SECRET DE BABYLISS?

ZIAJA - LÍNEA LECHE DE CABRA

TINTE CASTING CREME GLOSS - PRALINÉ